Con información de www.elpais.com.co

En una visita de la Dirección Nacional de la Policía a la capital del Valle, el general William René Salamanca entregó detalles alentadores sobre el avance de las investigaciones tras el atentado perpetrado en los alrededores al Batallón Pichincha, en el sur de la Cali.

“No puedo contar más porque hay un proceso investigativo, pero puedo anunciar que ya sabemos quién está detrás de esto y muy pronto los resultados estarán a la mano”, aseguró el director general de la Policía Nacional.

A las 10:25 de la noche del pasado jueves, 4 de abril, individuos detonaron un vehículo que estaba cargado con un sistema artesanal de explosivos con cilindros. Aunque al parecer el atentado no salió como los delincuentes lo esperaban, sí generó pánico en la comunidad y algunos daños materiales.

“Con el coronel (Carlos Germán) Oviedo analizamos los avances de la investigación; puedo decir que va por muy buen camino, muy pronto la comunidad caleña conocerá resultados. Unos cobardes han intentado quebrantar la tranquilidad aquí en Cali y muy pronto los vamos a capturar”, añadió el general Salamanca.

Desde ese momento, “la Policía dispuso un componente también de investigación criminal e inteligencia, con tecnología y capacidades. Aquí hay una ofensiva contra la inseguridad, contra los cobardes delincuentes que han cometido este daño a la tranquilidad y aquí hay una presencia institucional muy importante de la Fuerza Pública”, explicó el Director de la Policía Nacional.

Según reveló, la intención de su visita a la capital del departamento del Valle, tuvo como objetivo revisar cómo está operando la Policía en la ciudad, en los alrededores del Batallón y, a la vez, enterarse de qué más se requiere en el plano local para garantizar la seguridad de los caleños.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *