El jefe del Ejecutivo caleño, Jorge Iván Ospina manifestó que la capital de los vallecaucanos adelantará honores y homenajes a este hombre de altas calidades políticas y públicas, como quiera que además de representar a la nación desde importantes cargos de gobierno y ante otros países y organismos multilaterales, orientó a la Amada Cali entre 1988 y 1990 como primer alcalde, elegido por votación popular.

De igual manera, el médico Ospina enfatizó: “este reconocimiento póstumo a este caleño, nacido en Cartago, es muestra de gratitud del pueblo caleño a su labor ciudadana, toda vez que su formación política y profesional se dio en gran parte en Cali”.

Anotó que Carlos Holmes Trujillo García fue un hombre de credenciales al haber ocupado las carteras ministeriales de Defensa, Relaciones Exteriores, Educación e Interior; fue embajador ante la OEA, empezando su servicio diplomático como cónsul de Colombia en Tokio en 1976.

“También estuvo en el frente de la diplomacia colombiana ante gobiernos como los de Austria, Noruega, Finlandia, Islandia, Dinamarca; jefe de la misión de Colombia ante la Unión Europea, entre otros”, expresó

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *