El ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, en visita realizada a Buenavenrura, anunció que 100 reclusos del centro transitorio de la Estación de Policía «Marte», serán trasladados a otras cárceles del país, en aras de garantizar la seguridad y mitigar el hacinamiento de internos en la ciudad.

El Ministro acompañado del alcalde distrital, Víctor Vidal y el Ministerio Público, visitaron la Estación de Guardacostas para conocer el estado en que se encuentran 40 reclusos que están en ese sitio.  «Una vez se materialice el traslado de los reclusos más peligrosos a las cárceles de orden nacional, estos internos serían llevados al Centro Penitenciario local», dijo Ruiz Orejuela.

«Pudimos mostrarle la situación en la que se encuentran los detenidos, entre ellos varios extranjeros que han sido capturados en zonas del Pacífico, por delitos como: narcotráfico, pesca ilegal, entre otros, vamos a trabajar de manera conjunta para mejorar sus condiciones de vida», puntualizó el alcalde distrital.

En próximos días la Secretaría de Salud estaría realizando una jornada integral de atención para todos los reclusos y la Defensoría del Pueblo hará una brigada para conocer su situación jurídica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *