Al acoger la solicitud de un fiscal especializado de Popayán (Cauca), un juez penal de El Bordo (Cauca) dictó medida de aseguramiento contra Yesica Alejandra Miranda Ortega y Riber Andrés Navia Sánchez consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
La Fiscalía les imputó cargos a la pareja por su presunta coautoría en los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Los asegurados fueron detenidos en un puesto de control por servidores del CTI junto con agentes de la Policía de Tránsito y Transporte del Cauca, en el sector Mojarras – Popayán de la vía Panamericana, cuando se movilizaban en un carro.
Durante la requisa al automotor, los integrantes del CTI hallaron 22 paquetes rectangulares y otros ovalados envueltos en cinta celofán de diferentes colores, que al practicárseles la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) arrojó positivo para cocaína, para un total de 22 kilos.
Cada paquete del alcaloide tenía una etiqueta de color verde con la marca de un reloj.
Durante el operativo de registro y control, a Yesica Alejandra Miranda Ortega y a Riber Andrés Navia Sánchez les fueron incautados dos teléfonos celulares, los 22 kilos de la droga y fue inmovilizado el vehículo con fines de comiso.
La pareja no aceptó los cargos imputados por el ente investigador durante las audiencias concentradas.