El candidato al Senado de la República, Yefer Vega, dijo que no está a favor del aborto, el feto desde el primer momento de su concepción es una vida que debe ser respetada y defendida. Reconozco que muchas mujeres por temor a ser judicializadas, porque no tienen los recursos, o por miedo a ser señaladas, recurren a lugares clandestinos para hacer una interrupción voluntaria del embarazo, IVE, que, en algunos casos en vez de tener un costo económico, les cuesta la vida.

Agregó, que es precisamente, por este tipo de abortos que los riesgos de mortalidad aumentan. Sin embargo, la salud pública y las entidades que prestan atención en salud, deben implementar programas de prevención y soluciones para esta problemática. ¿Quién tiene poder sobre la vida para decidir en qué caso, se debe hacer una interrupción voluntaria del embarazo? ¿Por qué sólo proteger los derechos de las madres y vulnerar los del aún no nacido?

Expresó que,  en su concepto, el problema va más allá de la vida del feto y de su madre, se deben buscar soluciones que permitan proteger la vida de los dos, tanto antes como después del nacimiento. Enfatizó que su mayor preocupación va más allá de la penalización del aborto.   “Mi prioridad sería salvar la vida de la madre y la del no nacido, muchas de las muertes se podrían prevenir” enfatizó el exconcejal de Bogotá, Yefer Vega.

El Comunicador Social y Administrador de Empresas, Yefer Vega, tiene el número 2 en la lista de candidatos en el tarjetón de Senado de la República por Cambio Radical.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *