El expresidente Álvaro Uribe Vélez le llamó la atención al concejal de Manizales, Julián Osorio, luego de haber pedido un servicio de InDriver para hacer multar al conductor de la aplicación.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario señaló: “Julián, reflexión por favor, que el mal ejemplo no sea nuestro”.

De igual manera, recordó que cuando fue senador presentó un proyecto de ley para reglamentar el pago equitativo de la seguridad social para los trabajadores de las plataformas de transporte, entre ellas Uber, y aclaró que su interés nunca fue prohibirlas.

Polémica en redes

Por redes sociales se generó una polémica luego de que un concejal del Centro Democrático denunciara a un conductor de InDriver después de pedir el servicio. El hecho ocurrió en Manizales.

El pasado miércoles, el conductor Carlos Jaime Gutiérrez Ibáñez abrió la aplicación InDriver para responder a un servicio el cual sería del concejal Julián Osorio.

Sin embargo, lo que no se esperaba Gutiérrez era que el concejal al parecer le había tendido una trampa, ya que hacia donde se dirigía Osorio pasaba por un puesto de control de la Policía.

Una vez el conductor se percata que había uniformados en la ruta, le pide ayuda al cabildante para que las autoridades no descubrieran que dicho servicio de transporte que se prestaba a través de esa plataforma no se encuentra regulada.

“¿Usted me puede colaborar ahí?”, le preguntó Gutiérrez a Osorio luego de ser detenido por la Policía, según se ve en el video grabado por el concejal.

“¿Cómo dice?”, le responde Osorio al conductor. “¿Me puede colaborar ahí?”, le repite Gutiérrez y, acto seguido el cabildante le dice: “Si claro, yo le colaboro diciéndole que usted me viene prestando un servicio de InDriver y que usted está prestando un servicio ilegal. Esa es la colaboración que yo le puedo hacer”.

“Que eso no está permitido en Colombia y mucho menos en Manizales. Acá se respeta esta ciudad, mi amigo”, continuó diciendo Osorio.

Después de ello, el concejal descendió del vehículo mientras que el conductor fue multado y asimismo, las autoridades inmovilizaron el carro.

El hecho causó indignación en redes sociales, ya que consideraron “una falta de ética” por parte del concejal, ya que así como Gutiérrez, muchos conductores se ven obligados a utilizar ese tipo de plataformas por las distintas necesidades económicas.

De esta manera, un portal dedicado a información sobre vehículos y transporte, llamado Morcillo Motor Sports contactó al conductor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *