Por solicitud de un fiscal Local, un juez penal de Popayán impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario contra Sebastián Maquillo Piamba y Herney Humberto Caiza Vidal.

En el caso de Manquillo Piamba, el hombre figuraba en el cartel de los cinco más buscados en la capital del Cauca por la Policía Nacional.

 

El ente investigador les imputó cargos a los dos hombres como presuntos coautores del delito de hurto calificado agravado, por hechos ocurridos el 15 de enero de 2023 en esta ciudad.

De acuerdo con la denuncia de la víctima, conductor de un vehículo taxi, ese día recogió a dos hombres en una estación de servicio de gasolina, quienes le solicitaron trasladarlos al barrio La María oriente.

Cuando se dirigían a este sector, uno de los pasajeros amenazó al conductor con un cuchillo en la garganta, mientras el segundo lo despojó de sus documentos de identidad y de la suma de $3.000.000.

Iniciadas las investigaciones, servidores del CTI adscritos a la Estructura de Apoyo (EDA) junto con unidades del Gaula Militar realizaron un operativo de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Tejares capturando a Sebastián Manquillo.

Asimismo, otro grupo de funcionarios judiciales capturaron en vía pública a Herney Humberto Caiza. Las dos órdenes de captura fueron emitidas por un juez penal ambulante con control de garantías.

Los servidores del CTI confirmaron por el sistema SPOA que Manquillo Piamba registra dos anotaciones judiciales por los delitos de homicidio y violencia intrafamiliar agravada.

Por su parte, Caizal Vidal registra cinco anotaciones judiciales por hurto calificado, dos por fuga de presos y una más por receptación. Ambos hombres no se allanaron a los cargos imputados durante las audiencias concentradas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *