“El lunes estará acá en el Valle del Cauca el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura informando el inicio y la adjudicación de la obra de la doble calzada Buga-Buenaventura”, anunció la gobernadora Clara Luz Roldán, al anticipar la buena noticia para el departamento, que tras una espera de más de 10 años hará realidad la culminación de este corredor vial estratégico.

La licitación corresponde a 35 kilómetros del último tramo de este proyecto de infraestructura de gran trascendencia para la competitividad de la región. Con lo que se ratifica los resultados del trabajo conjunto del Gobierno del Valle, los gremios, el Bloque de Congresistas y Propacífico, ante el Gobierno nacional que ha respondido a las solicitudes para el desarrollo de importantes obras en el Valle del Cauca.

“Podemos decir que somos el departamento que más rápido se ha reactivado y que seguimos con esa mira en las grandes obras de infraestructura y grandes proyectos que también hemos logrado sacar adelante”, señaló la mandataria departamental.

La doble calzada Buga-Buenaventura reducirá el tiempo de desplazamiento, que para el caso de vehículos de carga pasará de 2.5 horas a solo 2 para trasladarse desde Buenaventura y a una hora para los carros livianos, lo que fortalece el desarrollo del departamento.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *