La Secretaría de Salud Departamental realizó la visita para el proceso de habilitación de servicios en las sedes de Barrios Unidos del Sur, Comuna 2 y Cálamo de la ESE Municipal del Municipio de Pitalito (Huila), con el fin de verificar el cumplimiento de los estándares de habilitación según resolución 3100 del 2019, garantizando que la prestación de los servicios de salud se brinde con calidad, oportunidad, accesibilidad y atención humanizada para todos los usuarios del municipio de Pitalito.
En la visita 10 funcionarios de diferentes perfiles entre médicos, odontólogos, enfermeras jefes, ingenieros biomédicos y arquitecta, verificaron las condiciones de habilitación y prestación de los servicios de salud de la ESE Manuel Castro Tovar.
“Nuestros colaboradores entregaron respuesta oportuna a las solicitudes realizadas, cumpliendo con los estándares del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad en Salud y garantizando un servicio Humanizado” afirmó la gerente de la ESE Municipal, Oriana Sofía Peña Mazabel.
De esta manera se cumplen los requisitos mínimos de habilitación para la prestación de servicios de salud en el Valle de Laboyos. Se espera la emisión de la resolución por parte de la Secretaría de Salud Departamental de Salud del Huila.