Este lunes se estrenó la bionovela de Leandro Díaz y será transmitida por el canal RCN.

De “notable” calificaron en redes sociales la actuación de Silvestre Dangond tras el estreno la noche del 19 de septiembre de la bionovela Leandro Díaz.

La manera como se desenvolvió el artista urumitero fue uno de los aspectos más comentados en redes siendo centro de elogios por su personaje.

Muestra del recibimiento por parte de los televidentes fue que el numeral #LeandroDíaz logró convertirse en tendencia número uno en Twitter.

Esta red social volvió a convertirse en la plataforma donde miles de personas opinaron sobre la producción, los paisajes, la música y los actores que por el momento han aparecido en pantalla.

“Silvestre ha forjado por más de 20 años, una carrera musical llena de reconocimientos y grandes éxitos como artista, logrando posicionarse como uno de los máximos representantes de la ‘Nueva Ola’ del vallenato en Colombia, sin embargo, en el 2022 quiso asumir un nuevo reto en su carrera y enfrentarse a un ámbito profesional en la actuación. Por eso, durante estos meses previos al gran lanzamiento de la bioserie Leandro Díaz eran altas las expectativas que habían sobre el cantante guajiro, quien tras este primer capítulo demostró toda su preparación, disciplina y pasión durante estos meses para interpretar de gran forma al maestro Leandro”, indicó la página canalrcn.com.

Daniela Daza, joven actriz vallenata, escribió: “Muy teso Silvestre, interpretar por primera vez, con tanta naturalidad a un personaje ciego. Eso requiere mucha preparación y disciplina. Aplausos”.

También opinó el exconcejal de Valledupar, Cale Cotes, quien felicitó a Silvestre y a Jhon Bolívar, (vallenato que interpreta a Chico Bolaños) por “el trabajo profesional en esencia y naturalidad que han demostrado en actuación. Esta es una producción que quedará para la historia, así como la de Escalona. ¡Se acordarán de mí!”.

La periodista Herlency Gutiérrez se refirió también al primer capítulo y trinó: “Qué belleza ver las actuaciones de la gente de la tierrita y del corazón en #LeandroDíaz. Solo aplausos para ustedes”, refiriéndose a los actores locales.

La cuenta especializada en televisión ‘Todo Rating Colombia’, escribió: “‘Como en los tiempos de Escalona’; así describen los televidentes la nueva producción del Canal RCN #LeandroDíaz. La audiencia ha destacado la gran actuación de @SilvestreFDC, la producción, las locaciones y la nostalgia de recordar a uno de los grandes maestros del vallenato”.

Además del papel protagónico de Silvestre Dangond y que la historia es basada en un libro del vallenato Alonso Sánchez Baute -quien además hace parte del equipo de libretistas-, dentro del elenco de la producción se destaca la gran cantidad de actores oriundos de Valledupar y el Cesar como Jhon Bolívar, quien interpreta a Chico Bolaños, Rafael Acosta (Ivo Díaz), Kathia Rangel (hermana de Matilde Lina) y José Luis Cuello (Emiliano Zuleta). También aparecen: Marciano Martínez, Rocky Trujillo, Gaby Arregocés, entre otros.  Adicional a ello, el cien por ciento de actores extras son de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *