Con la siembra de cuatro ocobos y tres chicalás empezó este año la fundación su importante proyecto de reforestación para el Huila.
En Rivera comenzó su proyecto de reforestación para el 2021 la Fundación Siembratón Opita. Cuatro ocobos y tres chicalás fueron sembrados en el municipio verde del Huila.
El año pasado, la fundación realizó una gran labor de reforestación en la ciudad de Neiva, sembrando más de 200 árboles en diferentes sectores. Este 2021, la meta es no solo regalar vida en la capital huilense, sino además llegar a otros municipios.
“Tenemos varios proyectos y otras ideas, pero todo depende de que la pandemia nos permita realizarlos. No solo queremos estar en Neiva, sino también llegar a municipios como Aipe y La Plata, es nuestra meta a mediano plazo, y sé que poco a poco lo podemos ir logrando y los planes se manejarán de acuerdo a lo que nos permita la pandemia”, resaltó Alexa de León Segura, directora de la fundación.
“En el 2020 sembramos más de 200 árboles, y en el 2019 también sembramos bastantes y hemos estado trabajando con fundaciones amigas como Pura Vida y Ciudad en Movimiento, que son las que nos han apoyado, creando sensibilidad ambiental”, añadió.
“Tenemos muchas personas que ya nos han buscado para lleguemos a sus comunas a sembrar árboles, pero primero hay que ir, hacer los estudios y ver el suelo, es todo un proceso que se lleva a cabo, para que valga la pena y se realice la reforestación”, indicó.
La directora de la fundación, aprovechó para realizar la invitación a los neivanos que quieran ser voluntarios y unirse a esta labor de reforestación en el Huila este año.
“Las puertas están abiertas para quienes quieran ser parte de nuestro equipo de voluntarios. Nos pueden contactar a través de las redes sociales como Siembratón Opita en Facebook o en Instagram donde aparecemos como @SiembratonOpita y ahí estaremos en contacto para las personas que quieran estar involucradas en las siembras. En este momento somos alrededor de 90 personas las que hacemos parte de la fundación y cualquiera que quiera ser parte puede serlo”.