El actor antioqueño ha hablado de una condición que padece, y que descubrió cuando ya era adulto y estaba casado con la actriz Cecilia ‘Chichila’ Navia.

Luisa Fernanda W, que tiene un clóset del tamaño de un apartaestudio, en cambio sí supo que padecía esa condición —que no tiene cura— cuando era más joven.

La ‘influencer’ y Santiago Alarcón —actor que estuvo en la lupa de la opinión pública por un joven que aseguraba ser hijo de él y de Shakira— no han tenido problemas para continuar con sus vidas normales, aunque él siempre busca guiarse en su esposa y Luisa Fernanda no hace algunas actividades.

Santiago Alarcón y Luisa Fernanda W son daltónicos

El actor contó en ‘Los Danieles’ que solo ve cinco colores: amarillo, azul, rojo, blanco y negro. Se dio cuenta que no veía los mismos colores que la mayoría cuando se fijaba en el vestuario de su hijo y creía que él no se sabía vestir ni tenía gusto. “Me hicieron un examen y me dijeron: ‘No, usted es daltónico’”, declaró.

Por esa condición, Alarcón ha vivido varias situaciones incómodas. Una vez, dijo en la entrevista, fue a un partido entre Independiente de Avellaneda (de Argentina) y Atlético Nacional (equipo del que es hincha) y terminó en la barra de los argentinos, pues se confundió por un trapo que decía ‘Rey de copas’.

Por su parte, Luisa Fernanda W, cuyo segundo hijo tiene una coincidencia con hija de Radamel Falcao García, habló de que es daltónica en un video de YouTube que hizo hace varios años. La pareja de Pipe Bueno señaló que no ve el color rojo como la mayoría, sino como un verde o lila. 

La paisa no maneja por esa afección. Alarcón, en cambio, sí lo hace; se guía por el orden de los colores de los semáforos, agregó.

Qué es el daltonismo, que sufren Santiago Alarcón y Luisa Fernanda W, y por qué da

Hace referencia a la incapacidad de ver algunos colores de la forma común, y ocurre cuando hay un problema en los pigmentos de las células conos, que perciben los coloresexplicó MedlinePlus.

Hay diferentes niveles de daltonismo; a algunos se les dificulta diferenciar entre el rojo y verde —como es el caso de Luisa Fernanda W—, mientras que otros no pueden apreciar los azules y amarillos, agregó el portal especializado.

En el caso más crónico, la persona que padece daltonismo no puede ver colores, sino solo sombras grises.

Famosos que son daltónicos

Así como Santiago Alarcón y Luisa Fernanda W, en el mundo hay otras celebridades que tienen daltonismo. Entre ellos se encuentran:

  • Eddie Redmayne: protagonista de ‘La teoría del todo’ y ‘La chica danesa’ y ganador de premios Óscar. No diferencia el rojo del verde.
  • Christopher Nolan: el aclamado director de cine también padece esta condición.
  • Keanu Reeves: el actor de ‘The Matrix’ es otro de los que tiene daltonismo.
  • Bill Clinton: el expresidente de Estados Unidos tiene dificultades para ver el rojo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *