El gerente de energía de Emcali, Marino del Río Uribe anunció su renuncia en horas de la madrugada de este sábado.

A través de su cuenta de Twitter, Del Río Uribe confirmó que deja de ser el gerente de Empresas Municipales de Cali (Emcali).

“Mi Gestión cómo Gerente de Energía de las Empresas municipales de Cali ha sido siempre transparente y para facilitar las investigaciones de los diferentes órganos de control, he decidido renunciar a mi cargo“, sostuvo.

Desde el pasado 21 de septiembre, Emcali ha estado protagonizando una polémica por presuntos sobrecostos que obligó la renuncia al gerente general, Juan Diego Flórez, y el seguimiento de todos los organismos de control.

Al parecer, se evidenciaron presuntos sobrecostos con la Unión Temporal AMI 2022, igualmente millonarias irregularidades en un contrato.

Aunque se esperan más renuncias, hasta el momento se descartó que tenga planeado dimitir a su cargo como alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, no obstante, el senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, solicitó a la Procuraduría y Contraloría que adelanten su suspensión.

Asimismo, el sindicato pidió pruebas a quienes acusan al hermano del alcalde de Cali, Mauricio Ospina y al exgobernador Juan Carlos Abadía de tener influencia en decisiones de la compañía.

Entre los cuestionamientos en contra del gerente se encuentran: un TV led de 55 pulgadas por más de 42 millones de pesos, sillas ergonómicas por 17 millones de pesos, un videowall por $700 millones, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *