Con información de www.elpais.com.co

Ayer martes, 12 de diciembre, en la Casa de Nariño, se llevó a cabo el encuentro entre el presidente de la República, Gustavo Petro. y un grupo de 18 gobernadores electos que no hacen parte de la coalición del gobierno.

Esta reunión se extendió por más de tres horas y en se tocaron diferentes temáticas que afectan a las regiones, con miras al nuevo periodo de los mandatarios regionales (2024-2027).

“Completo la reunión con todos los gobernadores electos del país”, publicó en su perfil de X (antes Twitter) el jefe de Estado, acompañado de una foto en la que posó con los recién elegidos, que no habían sido tenidos en la cuenta en el primer encuentro, que se efectuó el 7 de noviembre con 14 mandatarios.

Tras finalizar esta reunión, la Gobernadora electa del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, aseguró que esta reunión fue un encuentro muy productivo y que se dejan atrás los problemas que hubo en campaña:

“Lo más importante es trabajar por el país, articularnos, trabajar juntos y eso es lo que el presidente quiere. Esta reunión permite hacer un buen trabajo para mejorar las condiciones de vida de todas las comunidades; permitió escuchar cuáles son las prioridades del Gobierno Nacional, prioridades que cada uno tenemos en nuestras regiones”.

Adicionalmente, la Gobernadora electa aseguró que; “la autoridad y la seguridad del Valle dependen de una política articulada para defender al Suroccidente del País”.

Finalmente, en su cuenta de X, concluyó afirmando que; “la seguridad en las regiones es una necesidad recurrente en todo el país”.

Esta reunión estuvo envuelta en muchas polémicas ya que se llevó a cabo de manera fraccionada; primero con los gobernadores oficialistas, y luego con los gobernadores electos que no hacen parte de la coalición del presidente de la República.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *