Luego de una gestión de recursos por parte del gobierno de Luis Enrique Dussán, reinician operaciones del servicio de alimentación escolar cuyas actividades se normalizan a partir de este miércoles 4 de octubre.

Con el propósito de cumplirle a los cerca de 119.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los 35 municipios que por competencia atiende el Gobierno Departamental en materia de educación, el gobierno Huila Crece reinicia labores con los operadores del programa de alimentación escolar, luego de una corta suspensión del servicio por falta de recursos.

El faltante que el gobierno departamental venía anunciando hace meses, y que eran de cerca de 10.500 millones de pesos, ya fue conseguido a través de gestiones del gobernador de los huilenses, ingeniero Luis Enrique Dussán López.

De acuerdo a la Secretaria de Educación Departamental, Tania Beatriz Peñafiel España, se hizo un esfuerzo mancomunado entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Huila Crece, en donde el Ministerio de Educación acató finalmente los requerimientos del gobierno departamental.

“Anunciarle a la comunidad educativa del departamento del Huila que, desde este miércoles 04 de octubre, estamos reiniciando las operaciones en la prestación del servicio de alimentación escolar en los 35 municipios que son de competencia del Departamento”, afirmó Peñafiel España.

“Luego de gestiones gubernamentales, finalmente a través de la Resolución 279 del 29 de septiembre de este año, la UAPA, Unidad de Alimentos para Aprender, nos transfiere o nos aprueba al departamento un valor total de $1.300 millones adicionales a los recursos que ya han sido transferidos en el recorrido de este año, y que era parte del faltante y el compromiso que habían adquirido con la educación huilense de parte del Gobierno Nacional para terminar este calendario escolar vigente”, añadió.

$9.200 millones del Gobierno Huila Crece

Así mismo, la funcionaria afirmó que el gobierno Huila Crece, logró la modificación del Plan de Desarrollo Departamental autorizado por la Asamblea Departamental, para hacer uso del recurso de regalías departamentales por un valor de $9.200 millones.

“Luego logramos el concepto de viabilidad de parte del Ministerio de Educación para hacer uso de estos recursos de regalías del departamento en el PAE. Sumado con los recursos conseguidos en la UAPA, ya podemos decir que se cuenta con los cerca de $10.500 millones para garantizar una buena culminación del calendario escolar 2023 con la alimentación de nuestros niños y niñas en sus instituciones educativas como debe ser”, argumentó la Secretaria.

“Reiterar entonces a la comunidad educativa del departamento del Huila que a partir de este miércoles 4 de octubre reactivamos la operación del programa de alimentación escolar en la totalidad de las instituciones educativas de los 35 municipios del departamento”, complementó.

La funcionaria recordó que este programa de competencia nacional, tiene como propósito el de ayudar a la permanencia de los estudiantes en los planteles educativos del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *