La ingeniera de la Nasa, Diana Trujillo, fue condecorada por el presidente Duque con la Cruz de Boyacá y la colombiana envió un emotivo mensaje a todas las «mujeres berracas» que le abrieron el camino en la ciencia.

El presidente Iván Duque , condecoró este lunes con la Cruz de Boyacá, la distinción más alta del país, a la ingeniera aeroespacial y jefe de vuelo de la Nasa Diana Trujillo , en una ceremonia en la que destacó su liderazgo como una reivindicación a las mujeres en la ciencia.

Ante el reconocimiento hecho por el presidente Duque, la ingeniera Diana Trujillo compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales dirigido a las «mujeres berracas» que le abrieron el camino en la ciencia.

«Nada de esto hubiese pasado si no fuera por las mujeres berracas que vinieron primero y antes de mí. A todas las mujeres que se atrevieron, que no se quedaron quietas, que le dieron toda. A ustedes gracias por abrir el camino. Este honor es de ustedes también #JuntosPerseveramos«, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

 

Con el aterrizaje del pasado 18 de febrero del «rover» en el planeta rojo, la colombiana cumplió con éxito dos aspiraciones: participar en la histórica misión para descubrir si hay vida más allá de la Tierra y llevar por primera vez en español las hazañas de la NASA en directo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *