Un fiscal seccional imputó cargos a William Martínez Dagua como presunto autor material de los delitos de feminicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Los hechos por los cuales el hombre es procesado ocurrieron el 25 de noviembre de 2023, cuando el imputado presuntamente habría disparado un arma de fuego contra su compañera sentimental, Luz Mabel Ulcué Nene, de 38 años, provocándole la muerte.

La familia de la víctima denunció ante la Fiscalía la desaparición de la mujer y, posteriormente, informó que su cuerpo habría sido trasladado hasta el corregimiento El Palo, zona rural del municipio de Caloto, norte del Cauca, donde fue enterrado en una fosa. El 6 de diciembre de 2023, una vez realizada las verificaciones, servidores del CTI encontraron el cadáver de Luz Mabel Ulcué, en una fosa, quien presentaba impactos de bala en su rostro y llevaba ocho días sepultada.

Una vez realizada la exhumación, el cuerpo fue trasladado a la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses donde se practicaron los análisis forenses para el reconocimiento pleno de su identidad.

Servidores del CTI junto soldados del batallón de Infantería Pichincha del Ejército capturaron al hombre en la sede del CTI en Santander de Quilichao, donde se presentó voluntariamente y declaró ser el responsable del crimen de su compañera sentimental.

Revisado el SPOA, los investigadores de la Fiscalía confirmaron que William Martínez Dagua registra dos anotaciones judiciales por los delitos de terrorismo y falsedad marcaria de automotor. Por la muerte de Luz Mabel Ulcué Nene, un juez penal con control de garantías impuso medida de aseguramiento al imputado consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *