Ciudadanos de la zona urbana y las 20 veredas de este municipio, así como de Villarrica, en el norte del Cauca, podrán interponer denuncias y recibir orientación por personal capacitado y entrenado.

La Dirección Seccional del Cauca puso al servicio de la comunidad del municipio de Guachené un Punto de Atención de la Fiscalía (PAF), con el propósito de atender las necesidades de acceso a la justicia, de la ciudadanía en los lugares donde no funcionan sedes de la entidad.

El PAF está ubicado en el primer piso del Centro de Convivencia de esa localidad, donde funciona la Alcaldía Municipal la inspección de Policía y la Personería.

 

Lo anterior, producto de un convenio que busca concentrar servicios de la administración de justicia en un mismo lugar, evitando, así que las personas tengan que desplazarse de un lugar a otro.

En los PAF se pueden interponer denuncias relacionadas con delitos querellables o PQRS. También se ofrece orientación y redireccionamiento hacia otras entidades o instituciones si los temas consultados no son de tipo penal.

Con estos nuevos puntos de atención que serán supervisados por el área de Atención a Usuarios de cada seccional, la Fiscalía busca garantizar el esclarecimiento de los procesos y la respectiva judicialización de quienes atenten contra la seguridad de sus habitantes.

A la inauguración del PAF de Guachené asistieron el director Seccional de Fiscalías Cauca, Gustavo Alfredo Montaña Montoya, el alcalde de la localidad, Elmer Abonía Rodríguez, personal de la Policía Nacional, representantes de la Comisaría de Familia y funcionarios del CTI, entre otros.

El próximo PAF que abrirá sus puertas al público en el Cauca estará ubicado en el municipio de Suárez.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *