El despliegue operacional de la Policía Huila en todo el departamento, dejó como resultado la captura de 12 personas comprometidas en diversos delitos, la incautación de varias armas de fuego y más de 215 mil dosis de estupefacientes.

Entra las capturas, se tienen las de 5 personas por porte ilegal de armas de fuego, 3 por tráfico de estupefacientes, 2 por delitos sexuales y 1 señalado de homicidio culposo, capturado en el municipio del Agrado, luego que se viera comprometido en un accidente, en la vía Garzón sobre el sector de Guacanas.

En los controles realizados a establecimientos de comercio de licor, puestos de información y la atención de casos de policía, se logró la incautación de 7 armas de fuego, 3 neumáticas, 200 kilos de marihuana, 700 gramos de base de coca y la recuperación de 2 motocicletas.

En  la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, fueron impuestas 83 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, teniendo como faltas más recurrentes, aquellas que ponen en riesgo la vida e integridad.

40 son por el porte de armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, 10 por portar o consumir sustancias prohibidas en espacios públicos, 8 por Comprar, alquilar o usar equipo terminal móvil con reporte de hurto y/o extravío y 3 por riña, causar daño o agredir físicamente a otra personas.

 Los municipios con mayor índice de infracciones son Pitalito con 20, Guadalupe con 8 y, Garzón y Gigante con 8.

En cuanto a  tránsito, más de 48 mil vehículos se movilizaron por las vías del departamento.  En la jurisdicción de Policía Huila, en las distintas áreas de control para prevenir la siniestralidad vial, se impusieron un total de 65 órdenes de comparendo, de estas, 48 por manejar sin licencia de conducción.

A pesar de los controles hubo 3 muertes en accidentes de tránsito, 1 de ellos en zona urbana de Pitalito, 1 sobre en la vía nacional ruta 45 entre Garzón y Altamira y 1 en la vía entre Agrado – Garzón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *