Walter Alexander Rodríguez Valencia, de 32 años, fue capturado y privado de la libertad como presunto responsable de abusar sexualmente de una menor de 12 años de edad, a quien además le habría ofrecido dinero para que no lo denunciara.

 

De acuerdo con la investigación, el delito sucedió el pasado 10 de junio, en el municipio de Restrepo (Valle del Cauca).

 

El hoy imputado, al parecer, le pidió a la víctima que le elaborara un chance (juego de suerte y azar), con esa excusa la habría seguido hasta un lugar solitario donde la habría abusado sexualmente.

 

Posteriormente, le habría ofrecido 500.000 pesos para que no contara lo sucedido.

 

La madre de la víctima trasladó a su hija a un centro asistencial donde se activó el ‘Código Rosa’ por parte de personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y procedieron a recaudar elementos materiales probatorios y evidencia física con base en la cual la Fiscalía solicitó orden de captura contra el procesado.

 

Por estos hechos, servidores del CTI y personal de la Policía Nacional capturaron al presunto implicado quien fue detenido en vía pública del barrio San José de Restrepo.

 

La Fiscalía le imputó al hombre los delitos de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años agravado y acceso carnal violento. Ninguno de los cargos fue aceptado.

 

El juez decidió que el presunto agresor debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, mientras continúa el proceso judicial, donde se  defina la culpabilidad o inocencia del implicado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.