Hasta el municipio de Gigante, Huila, llegó la ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, para entregar 90 viviendas gratuitas a familias campesinas, víctimas del conflicto. Allí, en compañía del alcalde del municipio, Josué Manrique Murcia y del Gobernador del Huila, Rodrigo Villalba, anunciaron la buena noticia. El proyecto está compuesto por 3 torres de 5 pisos, cada una con 30 apartamentos para un total de 90 viviendas.

La ministra de Vivienda recorrió el proyecto y compartió la alegría de tener casa propia con estas familias. “Son 90 familias que hoy cumplen un sueño, lo único que veo en sus rostros es optimismo, alegría, confianza y ganas de salir adelante”.

Además, la ministra se refirió a un ‘plan rescate’ que viene adelantando desde que inició el gobierno Petro “la lucha por este proyecto fue inmensa, cuando el presidente Petro llegó encontramos 16.000 viviendas como estas en dificultad, por eso tuvimos que apoyar este y otros proyectos para sacarlos adelante. Ya hemos rescatado más de 4.600 viviendas que estaban perdidas por distintos asuntos, enfrentaremos las dificultades que sean para solucionar el problema de vivienda en Colombia, el cambio es imparable”, aseguró la Ministra.

Faiber Ramírez, uno de los beneficiarios del proyecto, agradeció en nombre de su familia y todos sus vecinos. “Somos 90 familias felices, la mayoría de los que vamos a habitar estos bellos apartamentos somos víctimas del conflicto armado, hemos pasado por momentos muy difíciles, pero hoy cumplimos un sueño, somos familias campesinas agradecidas con todos los que aportaron para que este proyecto sea realidad”.

El conjunto residencial Tucandira tuvo dificultades para su terminación, gracias al Plan Rescate puesto en marcha por Minvivienda y una inversión $5.290 millones, el proyecto se salvó.

Con el ‘plan rescate’ el gobierno del presidente Petro ha sacado adelante 4.600 viviendas que estaban en dificultad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *