Luego de estudiar los predios disponibles en la zona alta de Jamundí para la instalación del Batallón de Infantería No. 8 ‘Batalla de Pichincha’, la Gobernadora del Valle  Dilian Francisca Toro anunció que se espera la aprobación de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, para la asignación de un predio que es clave para el control territorial en esta zona en límites con el departamento del Cauca.

 

“Queremos nosotros instalar el batallón en la parte alta en Villacolombia, se escogieron cinco lotes por parte del Ejército y hay un lote que es el mejor que pertenece a la SAE, ya enviamos la solicitud y estamos esperando que rápidamente nos digan que sí para iniciar con el proceso de instalación”, precisó la mandataria.

Por su ubicación, el Batallón de Infantería No. 8 ‘Batalla de Pichincha’ será clave, agregó la señora Toro Torres, “no solo para cortar todas esas acciones de terrorismo que generan los grupos armados ilegales, sino también para cortar el paso por la vía que conecta al Cauca con el Naya, por lo menos tratar de neutralizar”.

Además, la Gobernadora señaló que, frente a las estaciones ilegales de gasolina en zona rural de Jamundí, se espera que la Fiscalía entregue los resultados de las investigaciones para que “el Ministerio de Minas ya no le dé más gasolina a ninguna de estas gasolineras”.

Batallón para el centro del Valle

En el propósito de crear las condiciones para que la fuerza pública asegure los territorios, la gobernadora Dilian Francisca Toro informó que la SAE aprobó un predio en Bugalagrande para la ubicación de un batallón y actualmente se avanza en trámites.

“Incluso el sector privado se va a encargar de mejorar las instalaciones para que se instale el batallón y del Batallón de alta montaña de Tuluá, que se va a presentar a la Asamblea para la compra del predio”, anotó la mandataria.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *