El café y el cacao son unas de sus principales fuentes económicas, también hacen parte la ganadería, la piscicultura, la extracción de petróleo y generación de energía eléctrica, puesto que es parte del área de influencia de la represa del Quimbo.

Gigante, municipio donde ´brilla el sol’ 9 12 enero, 2021

En sus 626 kilómetros cuadrados, alberga zonas naturales y turísticas, visitadas por habitantes de la región, de Colombia y del mundo, que encuentran en sus atracciones un lugar para relajarse, vivir aventuras, divertirse con la familia, amigos y pareja. La población limita al norte con Hobo y Algeciras, al sur con Garzón, al este nuevamente con Algeciras, y el departamento de Caquetá, y al oeste con El Agrado, Paicol, Tesalia y Yaguará. Su clima es tropical cálido, con temperaturas que oscilan entre los 24 grados centígrados.

Gigante, municipio donde ´brilla el sol’ 10 12 enero, 2021

La Mano del Gigante es un proyecto ecoturístico donde se combina el arte y el paisaje, se encuentra a 1.480 metros sobre el nivel del mar, a una distancia de 6 kilómetros de la Ruta Nacional 45, a 9,3 kilómetros del casco urbano del Municipio de Gigante y a 90 kilómetros de la capital del Huila, el acceso es por el desvío hacia el centro poblado de Potrerillos, la carretera desde este punto es destapada.

Gigante, municipio donde ´brilla el sol’ 11 12 enero, 2021

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *