En una acción de la Policía Metropolitana Santiago de Cali se frustró el hurto a una entidad financiera en el centro de la capital vallecaucana. Tres hombres fueron capturados, uno neutralizado, incautada un arma de fuego y una motocicleta.

Los hechos se registraron en la mañana del martes 28 de septiembre cuando se reporta el caso a las unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes quienes llegan al lugar evidenciando la actividad delictiva,  logrando poner a salvo a clientes y empleados que se encontraban en el lugar.

Mientras tanto, gracias a la pericia de los uniformados fue posible salvaguardar la vida de una mujer a quien los implicados intimidaban con arma de fuego; al interior de las instalaciones fueron capturadas dos personas, uno más intentó escapar y huir en una motocicleta que lo esperaba en la parte externa.

Para evitar su huida, se inicia persecución que deja como resultado, metros más adelante, la captura de uno de ellos, quién resulta lesionado. Por su parte el conductor de la motocicleta fallece en el lugar de los hechos. Se les incautó un arma de fuego tipo revólver con cinco cartuchos, munición semiencamisada punta hueca, que se caracteriza por haber sido modificada para causar mayor daño a la integridad de las personas.

La identificación de la motocicleta había sido alterada con cinta. Los capturados tenían en su poder un maletín con prendas alusivas a entidades comerciales, así como varias bolsas que al parecer iban a ser utilizadas para transportar el dinero que pretendían hurtar del banco.

Los capturados serán puestos a disposición de la autoridad competente para que sea definida su situación judicial.

Según se pudo establecer, el joven muerto en los hechos, John Leider Quintero, adelantaba estudios de educación física y era hijo de una trabajadora de la Alcaldía de Cali.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *