El fiscal general calificó esta situación como “gravísima” y asegura que cuenta con información que está siendo verificada

El fiscal general Francisco Barbosa denunció, este viernes, que disidencias de las FARC estarían carnetizando a miembros de la población civil en el departamento de Caquetá, y calificó esa situación como “gravísima”.

Según el jefe del ente acusador, quienes estarían liderando estos procesos son organizaciones criminales, con el fin de garantizar a ciudadanos la entrada a municipios.

A Barbosa le preguntaron sobre la información que tiene la entidad, con relación a las alteraciones de orden público en el país por el accionar de grupos armados en el país, y el cual hizo que la Registraduría y Procuraduría General emitieran una alerta de seguridad para las próximas elecciones de octubre, si esa situación no mejora.

“¿Cuál es la información que tenemos? que está desmadrado el orden público en Colombia. Ya lo había advertido el 30 y 31 de diciembre, tenemos unos decretos  que ya había advertido que tiene con brazos caídos al Ejército y a la Policía en parte del territorio nacional. […] Tenemos información que está siendo verificada por la Fiscalía, en donde están carnetizando a ciudadanos en Caquetá. Esa información esta siendo verificada por nosotros”, advirtió el fiscal general.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *