En desarrollo de Expo Huila Fest 2022, Inspira, se realizó la firma de un convenio por $2.000 millones entre el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López y Director Nacional del Sena, Eduardo Londoño Ulloa, que favorecerá a emprendedores huilenses.

“Hoy estamos consolidando un convenio con el Sena (Fondo Emprender) donde el departamento pone $1.000 millones y el Sena otros $1.000 millones. Es un Fondo muy importante que viene haciendo un importante acompañamiento, generando condiciones para el emprendimiento en el Huila”, indicó el primer mandatario de los huilenses.

Por su parte, el director Nacional del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, manifestó su beneplácito con estas iniciativas, y agregó: “vamos a patrocinar 20 o 22 emprendimientos que van a generar desarrollo empleo, pero sobre todo bienestar para muchas familias”.

El Gobernador agregó que se vienen adelantando otras iniciativas articuladamente entre éstas dos entidades: “estamos trabajando la posibilidad para ampliar la cobertura de la doble titulación, hemos planteado una meta y es que por lo menos el 50% de los bachilleres del Huila salgan con doble título, que les permita una vez termine el bachillerato, arrancar actividades productivas ligadas a la Política Pública de Emprendimiento, con todo el acompañamiento del Sena. Venimos trabajando muchos temas, entre ellos, emprende rural, temas de granjas autosuficientes con cooperación internacional, formación pertinente para el desarrollo productivo del departamento, entre otros, el Sena es un súper aliado y coequipero en este proceso”, precisó.

Estos recursos entran a impactar en la reactivación económica de emprendimientos en economías creativas, agroindustria, turismo, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *