La Feria Internacional de Café, Cacao y Agroturismo que organiza la Gobernación del Huila inicia este viernes 30 de septiembre e irá hasta el próximo domingo 3 de octubre.

El evento cuenta con una variada agenda académica, de expositores de café, cacao, cataciones, barismo, entre otros atractivos para los amantes del café y cacao de calidad.

La feria que ya se convirtió en referente nacional e internacional, en su segunda versión contará con ruedas de negocios, donde compradores se sentarán con productores del Huila para conocer sus ofertas y llegar a acuerdos comerciales.

La apertura de la exposición estará encabezada por el gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López, este viernes a partir de las 8 de la mañana en el Recinto Ferial ‘La Vorágine’ y contará con la llegada de importantes compradores internacionales.

“En el marco de la segunda Feria Internacional de Café, Cacao y Agroturismo vamos a realizar la rueda de negocios, aquí vamos a tener 95 vendedores que son nuestros productores de café y cacao que se encuentran dentro de la feria, los vamos a acercar y vamos a tener en mesas de negociación con más de 30 compradores nacionales, tenemos también compradores internacionales”, explicó Oscar Eduardo Trujillo Cuenca, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Huila:

 

En el plano nacional van a estar compradores de los departamentos de Cundinamarca, Valle, Meta y Barranquilla, en total son 30 compradores en donde 20 estarán de manera presencial y los 10 restantes se van a conectar de manera virtual.

De las mesas presenciales habrá 4 mesas especiales donde estarán ubicados los representantes de las cámaras binacionales de Brasil, Israel, francesa y de Estados Unidos.

 

Estos son espacios  para los emprendedores y empresarios del departamento por la posibilidad de llegar a acuerdos comerciales o incluso negociaciones, logrando nuevos clientes y conectando directamente con los compradores, eliminando la intermediación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *