La Institución Educativa El Guadual está estrenando un restaurante escolar. La inversión, que alcanzó los cerca de 190 millones de pesos, hace parte de una serie de entregas que viene realizando la Secretaría de Educación del Huila en varias instituciones educativas de distintos municipios de competencia del Departamento.

“Continuamos entregando obras para las comunidades educativas del Huila. Esta vez fue en dos municipios. En Rivera donde entregamos un restaurante escolar en la Institución Educativa El Guadual, sede El Salado, zona rural, que beneficiará a 40 estudiantes de primaria. La obra consta de cocina, comedor y baño”, confirmó Tania Peñafiel España, secretaria de Educación.

“En nuestro listado de entrega de restaurantes y aulas de pre escolar, hay que decir que estamos entregando en el mes de octubre distintas obras para diversos establecimientos educativos de los municipios de Tello, Campoalegre, Rivera, Baraya, Santa María, Colombia, Suaza, Garzón, Altamira, Agrado, Guadalupe, Iquira, Tesalia, Acevedo, San Agustín, Isnos, Saladoblanco, Oporapa, Timaná y Elías. Estas obras superan los 5.700 millones de pesos de recursos propios del Departamento”, añadió la funcionaria.

Dos aulas de pre escolar en Baraya

“La otra obra que entregamos hace poco fue en el municipio de Baraya, donde dimos al servicio de la comunidad educativa, dos aulas para la primera infancia, en la Institución Educativa Antonio Baraya, una para la sede Jorge Eliecer Gaitán, y otra para la sede Rómulo Borrero, ambas en zona urbana”, afirmó Peñafiel España.

De acuerdo a la Secretaria, estas dos aulas para la primera infancia costaron al gobierno Huila Crece, cerca de $48 millones, y cada una de ellas tiene capacidad para albergar a 25 niños y niñas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *