Ante un juez de control de garantías de Popayán (Cauca), la Fiscalía General de la Nación judicializó a José David Rincón Cuspián, presunto responsable del homicidio del líder indígena José Miller Correa Vásquez.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 14 de marzo en la vereda Las Chozas, sector Cajete en la capital caucana, donde fue asesinado Correa Vásquez, el líder del resguardo de Tacueyó.

Según se logró establecer, en desarrollo de este delito a la víctima le fue hurtado el vehículo en que se movilizaba, y el cual había sido asignado por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

El automotor fue recuperado por las autoridades en una finca de la vereda El Higuerón, jurisdicción de El Tambo (Cauca).

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos a la Dirección Seccional del Cauca, apoyados por la Policía Nacional, capturaron al procesado en el sector de la Pasoancho con carrera 80 de Cali (Valle del Cauca).

La Fiscalía imputó a Rincón Cuspian, de 21 años, los delitos de homicidio agravado y hurto calificado, los cuales fueron rechazados por el investigado.

Por determinación del juez, el presunto implicado deberá cumplir la medida de aseguramiento en su domicilio, mientras continúa el proceso penal y se defina si es culpable o inocente.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *