Con la novedad de dos horas adicionales al Pico y Placa anterior, arranca de manera pedagógica la nueva medida de restricción a la circulación de vehículos en las vías del municipio de Popayán.

Así lo dio a conocer hoy la Secretaria de Tránsito Municipal, Lizeth Vanessa Plazas, quien explicó que la nueva restricción, además de la rotación de los dígitos de la placa, contempla un horario de prohibición en la circulación vehicular que va desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. “Iniciaremos con una semana pedagógica que abarca hasta el 12 de julio para luego entrar la aplicación contravencional que inicia el próximo lunes 15 de julio del año en curso”.

Según la funcionaria, el objetivo de la medida es garantizar a los payaneses una mejor movilidad y mayor fluidez en el tráfico vehicular por las distintas vías de la ciudad. “También es una invitación a la comunidad a utilizar el transporte público colectivo e individual, esto sí, con el compromiso de las empresas y el gremio para prestar un servicio de calidad y disponibilidad a los usuarios”, agregó Plazas.

Por su parte, el Alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo, indicó que inicialmente se había realizado un borrador de decreto para iniciar un diálogo con todos los gremios y llegar a un acuerdo consensuado de buscar la mejor alternativa para la ciudad. “Además de la restricción a la circulación de determinado número de vehículos por la ciudad para evitar la congestión y darle mayor fluidez al tráfico vehicular, la medida nos permite ser más amigables con el medio ambiente”, indicó.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *