La gerente encargada de Corfecali, María Ximena Román García, tuvo un encuentro con algunos de los artistas y proveedores de la entidad a quienes se les adeudan cuentas de los años 2021, 2022 y 2023, con el propósito de socializar el proceso de pagos, que de acuerdo con lo anunciado por el alcalde, Alejandro Eder, conduce a la recuperación de la corporación de Ferias y Eventos de Cali; así como a la dignificación y respeto hacia la cultura y el arte.

El municipio, socio fundador de Corfecali, determinó, a través de una autorización del Comfis, el desembolso de $15.000 millones para estabilizar las finanzas de la entidad y pagar las acreencias de años pasados y, de esta manera sanear a la promotora de eventos del Distrito.

 

Román García, explicó a los cerca de 60 asistentes a la reunión (presenciales y en virtualidad) que en unos días se realizará el desembolso de ese dinero a las cuentas de la entidad para su recuperación financiera, y que tras el lleno de unos requisitos y la entrega de documentación legal por parte de cada uno de los acreedores, se procederá al pago de las cuentas atrasadas.

“El mensaje del Alcalde, desde el primer día de su gobierno, es el de recuperar la confianza en Cali y en sus instituciones y eso pasa por trabajar de la mano y respetar la dignidad de los artistas que son tan importantes para la ciudad y por eso estamos dándoles la cara y trayéndoles una solución”, dijo la gerente (e).

 

En febrero pasado, Corfecali ya había hecho unos pagos por $2400 millones, correspondientes a servicios de la Feria de Cali de 2023 y el plan de pagos, anunciado este miércoles, corresponde a deudas adquiridas por la entidad en años pasados (2021, 2022 y 2023).

La gerente (e) Román García, aseguró a los acreedores de Corfecali que las cuentas “luego de que el equipo de la entidad los contacte se pagarán una vez se completen todos los requisitos, que por ley les hemos pedido, y no habrá necesidad de acudir a ningún intermediario para este proceso. Es la voluntad de la administración de Alejandro Eder de ponerse al día con todos quienes prestaron servicios a la entidad y por eso él lo afirmó hace unos días, Corfecali ya se recuperó”.

Froyber Maya, director de la orquesta Calibre, celebró el encuentro con Corfecali, “pues finalmente sabemos que nos van a pagar. Ya en esta reunión nos pusieron la cara y nos dieron razón de lo que va a pasar con nuestras cuentas. La relación artistas – Corfecali debe sanearse y esta administración debe darle un giro a la entidad por el bien de la ciudad”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *