El Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, decretó la intervención funcional de EMCALI y enviará en las próximas horas un equipo interdisciplinario de funcionarios a esta ciudad, para que revise todo lo relacionado con el escándalo de contratación que envuelve esta empresa.

La próxima semana estará en esa ciudad para encabezar una audiencia pública donde personalmente recibirá denuncias y quejas al respecto.

El Despacho del Contralor General de la República expidió una resolución decretando la intervención funcional de EMCALI, al incluirla nuevamente en el Plan Nacional de Vigilancia y Control Fiscal, como sujeto de control, señaló el alto funcionario y aseguró que espera llegar al fondo de las investigaciones de este sonado caso.

La decisión de retomar la vigilancia y control fiscal sobre la empresa se da después que a finales de agosto pasado se había retornado la competencia a la Contraloría de Santiago de Cali.

En cuanto a la audiencia pública de la próxima semana, el Contralor precisó que, con base en las denuncias que se reciban, revisará qué actuaciones adelantó la Contraloría de Cali, pidiéndole las explicaciones del caso.

Del mismo modo, una vez haya concluido las investigaciones que inicia ahora la CGR, desplazando de su competencia a la Contraloría de Cali, convocará una nueva audiencia Pública para presentar los resultados correspondientes.

Es un control integral

“Es un control integral, absolutamente sobre todas las actuaciones que se hayan adelantado por parte de EMCALI”, explicó el Contralor Rodríguez Becerra.

Dijo que, con toda la celeridad del caso, se adelantarán las acciones que sean necesarias en aras de la protección del patrimonio público en cuanto al carácter resarcitorio, que es la competencia de la Contraloría General.

Anunció, además, que entregará de manera pública a la Procuraduría y a la Fiscalía los hallazgos que resulten y tengan carácter disciplinario y fiscal, siendo por tanto de su competencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *