El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó a que con el propósito de realizar actividades de mantenimiento que permitan el tránsito de vehículos de carga en condiciones seguras, por la vía provisional Conexión vía Panamericana, se llevará a cabo el cierre total de este corredor desde el mediodía de hoy viernes 17 de marzo y hasta el próximo lunes festivo 20 de marzo.

El lunes 20 de marzo, el tránsito por la vía volverá a habilitarse en sentido norte – sur (Cauca – Nariño) entre las 7:00 a.m. y las 6.00 p.m.

La entidad hace un llamado a todos transportadores de carga para que no excedan el peso establecido de 43 toneladas (peso bruto) sobre la vía provisional y a que atiendan las recomendaciones que brinda el personal de la Dirección de Tránsito y Transporte.

Para los vehículos livianos continúan habilitadas las vías alternas Depresión – La Sierra -Rosas; Piedra Sentada – El Tambo – Popayán y San Francisco – El Pepino (Pasto – Mocoa).

Desde su apertura (9 de marzo), por la conexión provisional vía Panamericana han circulado 9.323 vehículos, entre ellos: 2.011 tractumulas con un peso bruto de 43 toneladas, con un promedio diario de 251 tractomulas.

Entre vehículos de carga y de pasajeros circularon 4.179, con un promedio día de 522 vehículos

El día de ayer se batió récord en el paso de vehículos en sentido norte – sur (Cauca – Nariño) por la conexión vía provisional: pasaron 2.609 vehículos, de ellos 743 fueron particulares y 1.359 buses y camiones. Además circularon 507 tractomulas, un 14% más, comparado con el promedio de marzo de 2022 cuando pasaron 444 tractomulas por la zona.

Así mismo, reitera a los usuarios acatar las instrucciones de los operarios (personal autorizado) mientras se adelantan los trabajos.

De igual forma, recomienda estar atentos a la información publicada en los canales oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el canal de Whatsapp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y la página oficial www.invias.gov.co

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *