En desarrollo de los planes de control y solicitud de antecedentes por parte de las patrullas del cuadrante en los municipios de Saladoblanco y La Plata, en el Departamento del Huila, fueron capturados dos  hombres requeridos mediante órdenes judiciales, señalados de cometer delitos sexuales con menores de edad.

En Saladoblanco, el capturado es un hombre de 59 años de edad, requerido por el delito de acto sexual con menor de 14 años, demanda explotación sexual comercial de persona menor de 18 años. Según la investigación, este sujeto ofrecía dádivas a dos familiares cercanas, con el fin de tocar sus partes íntimas.

En el municipio de La Plata, se hizo efectiva una orden de captura contra un hombre, por el delito de actos sexuales abusivo con menor de 14 años. Según la denuncia interpuesta el 6 de junio de este año, este sujeto le habría tocado las partes íntimas a una menor de 6 años, aprovechando que quedaba solo con la menor.

Los dos implicados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, pendientes de que se resuelva su situación judicial, para continuar cada uno de los proceso penales y se determine la culpabilidad o la inocencia de los detenidos.

Ante hechos como estos, las autoridades invitan a los padres, acudientes o responsables de los menores, a estar muy pendientes de los niños, niñas y adolescentes y no dejarlos bajo el cuidado de personas potencialmente peligrosas en estas conductas; así mismo, hablar constantemente con ellos e instaurar las denuncias ante los organismos  competentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *