En el sector de Belén, al occidente de Medellín, se presentó un accidente en la mañana de este lunes 21 de noviembre.

Aunque todavía la información es preliminar, se sabe que una avioneta cayó sobre una zona residencial, carrera 71 con la calle 30ª

Se trata de una aeronave Piper Bimotor de matrícula HK5121, operada por San Germán, que cubría la ruta Medellín – municipio de Pizarro, en el departamento del Chocó. La última hora en aire reportada fue a las 10:14 a.m.

 

Lo que se conoce es que la avioneta había despegado del aeropuerto Olaya Herrera (Medellín) cuando reportó una falla de motor. Al parecer, iba a volver al terminal para aterrizar, pero no alcanzó.

Airplan, operador del aeropuerto, confirmó que en la aeronave iban seis pasajeros y dos tripulantes.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó la información. “Se ha presentado el accidente de una avioneta en el sector de Belén Rosales. Todas las capacidades de la administración se han activado para socorrer a las víctimas”, publicó en su cuenta de Twitter.

Todavía no se sabe si el accidente provocó alguna víctima fatal. En este momento los organismos de socorro se movilizan a la zona para atender la tragedia.

En el lugar de los hechos está el equipo de bomberos aeronáuticos y del Dagrd atendiendo la emergencia.

Un habitante del sector fue testigo del accidente y contó lo que vivió. Estaba sentado cuando escuchó un ruido muy fuerte. Entonces se asomó por la ventana y vio que la avioneta venía en picada. “Yo pensé que iba a dar contra un edificio, pero no, pegó en una de las casas. Pegó en la parte de atrás en dos casas. El golpe fue muy fuerte. Después sacamos a una señora de un tercer piso que no podía salir”, dijo el vecino.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *