Debido a la pandemia del COVID-19, las citas para solicitar la visa para los Estados unidos se retrasaron hasta por dos años.

Debido a la pandemia del COVID-19, el Departamento de Estado cesó las actividades de expedición de visas en el país. La mayoría de citas tuvieron que ser canceladas y programadas nuevamente, pues algunas quedaron para el próximo año o el año siguiente.

Esto se debe a que el número de personas que ha acudido para realizar el trámite ha sido tan alto que en este momento ya no hay más citas.

Además, desde la embajada explicaron que uno de los motivos de la demora en citas, es porque luego de la suspensión de la expedición de visas en marzo de 2020, se ha contado con menos funcionarios. Esto ha llevado a que su capacidad de operación sea reducida.

Por otro lado, la entidad comunicó que se trabaja por mejorar la atención, aumentar la capacidad y agilizar los procesos.

De tal manera, por medio de su cuenta de Twitter, la Embajada anunció que los solicitantes de visa con emergencias médicas o humanitarias que requieran viajar inmediatamente a los Estados Unidos, pueden solicitar citas de emergencia.

 

¿Cómo solicitar la visa de emergencia?

De acuerdo con las instrucciones de la Embajada, primero debe programar una cita regular en la fecha disponible más cercana.

Luego, debe iniciar sesión en su cuenta, dar clic en «continuar», seleccionar la opción «solicitar aceleración» y seguir las instrucciones.

Las citas aceleradas solo se otorgarán a discreción de la Sección Consular.

¿Cuáles son las circunstancias que pueden considerarse para solicitar una visa de emergencia?

De acuerdo con la Embajada, estos son los casos a tener en cuenta:

– La muerte de un familiar inmediato.
– Una enfermedad grave o un accidente con peligro de muerte que tenga lugar en los Estados Unidos.
– Tratamiento médico urgente para el solicitante o su hijo menor.
– Un solicitante de una visa de estudiante o visitante de intercambio (F / M / J) cuyo I-20 o DS-2019 tiene una fecha de inicio anterior a la primera cita de visa disponible.
– Viaje de gran importancia cultural, política, periodística, deportiva o económica que se produce dentro de los 10 días posteriores a la primera cita de la visa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *