La Procuraduría abrió una investigación disciplinaria contra el senador Alex Javier Flórez Hernández tras el escándalo que protagonizó en Cartagena en la madrugada del pasado 2 de septiembre, luego de que insultara un uniformado de la Policía en aparente estado de embriaguez.

El accionar de Flórez vino por cuenta de la negativa de la administración hotel en el que pasaba su estadía, que impidió el ingreso de una acompañante; allí el hombre empezó a insultar a los empleados del hotel.

Según determina el órgano de control, el senador del Pacto Histórico pudo haber agredido verbalmente a miembros de la Policía Nacional, a quienes en reiteradas ocasiones les habría expresado que en menos de 24 horas estarán trasladados y echados de la policía”.

Por otro lado, la entidad señala que Flórez habría utilizado bienes del Estado de manera indebida durante su permanencia.

Entre el material probatorio ordenado se encuentran los testimonios de los miembros de la Policía Nacional que se encontraban en la zona de Bocagrande, lugar de los hechos.

También se ordenó realizar inspección al comando de la Policía, al hotel donde se hospedó el congresista y a otras entidades públicas para establecer si alguna de estas facilitó medios de transporte al mencionado senador.

Esta diligencia judicial se suma a la denuncia que interpuso la Policía el mismo día en que sucedió el escándalo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *