«Yo vi a Barco sufrir cuando mataron a Jaime Pardo Leal», dijo el periodista que trabajó con el fallecido expresidente entre 1986 y 1990.

El periodista Felipe Zuleta , quien se desempeñó como consejero de Comunicaciones de la Presidencia durante el mandato de Virgilio Barco , rechazó la columna del periodista Alberto Donadío en la que se acusa al fallecido exmandatario de reunirse secretamente con el espía israelí Rafi Eitan, quien le habría aconsejado exterminar a miembros del partido Unión Patriótica.

El escrito de Donadío, titulado ‘Virgilio Barco y el exterminio de la UP’, fue publicado este domingo por el portal «Los Danieles» , creado por los periodistas Daniel Coronell y Daniel Samper Ospina

«Yo respeto mucho a Donadío, me leí la columna diez veces porque no podía creerlo. La columna me parece una canallada con el expresidente Virgilio Barco. Usted no puede acusar de genocida a nadie sin tener pruebas, simplemente reservándose una fuente, que no se sabe quién es y quien supuestamente, el señor Eitan, fue pagado con un contrato que tampoco existió. No es verosímil. No hay rigor periodístico«, agregó.

De acuerdo con Zuleta, el expresidente Virgilio Barco sufría por cada muerto que dejaba el conflicto y él mismo tuvo que salir del país asediado por la violencia.

«Yo vi a Barco sufrir cuando mataron a Jaime Pardo Leal. Barco era el último liberal radical que quedaba en este país. Fue víctima de la violencia, él personalmente tuvo que salir de Colombia hacia los Estados Unidos donde hizo sus estudios de Economía en MIT y en Boston. A Barco le dolía cada muerto«, añadió.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *