El trabajo de individualización y seguimientos a sus actividades permitió establecer que 10 presuntos integrantes de la banda Los Indios estarían dedicados a la venta de cocaína, marihuana y bazuco en la modalidad de menudeo, en entornos escolares y zonas residenciales del barrio El Rodeo, nororiente de Cali.

Allí presuntamente almacenaban las drogas dentro de una vivienda para luego distribuirla entre estudiantes y consumidores habituales, un promedio de 10.000 dosis semanales, generando una ganancia de $150.000.000.

De acuerdo con la investigación, esta organización criminal era dirigida por alias El Flaco, quien escondía su identidad detrás de una máscara para evitar su identificación por las autoridades.

Fotografías y videos en los que se observa a alias El Flaco distribuyendo estupefacientes, fueron claves paran su identificación por parte de agentes de Policía Judicial, quienes se infiltraron en la banda. El hombre cumplía una medida de aseguramiento en lugar de residencia por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.

Los 10 presuntos miembros de Los Indios fueron capturados durante registros y allanamientos realizados por agentes de la SIJÍN de la Policía Metropolitana en los que fueron incautados dos armas de fuego, munición, marihuana, cocaína, dinero en efectivo y la máscara utilizada por alias El Flaco.

Los investigadores establecieron que varios de los capturados registran anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, hurto y porte de estupefacientes.

La Fiscalía les imputó cargos como presuntos coautores de de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego.

Un juez penal avaló la imputación del ente investigador y dictó medida de aseguramiento de los 10 presuntos miembros de la banda Los Indios en establecimiento carcelario, mientras se agotan las siguientes etapas del proceso penal, que definirá la culpabilidad o inocencia de los implicados.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *