El alcalde municipal, Edgar Muñoz Torres, resaltó el buen comportamiento de la ciudadanía durante la visita del Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, y de la misma manera la vigilancia garantizada por las autoridades, pues no hubo ninguna alteración al orden público.

A su vez, presentó resultados operacionales adelantados entre el 26 de septiembre y el 3 de octubre del presente año, en donde el mandatario destacó un total 18 capturas por órdenes judiciales, entre las cuales hubo 2 por delito de hurto a personas, 4 por delito de fuga de presos y 4 por violencia intrafamiliar.  También mencionó la incautación de 53 armas traumáticas y la asonada, con la cual la comunidad impidió la captura de alias “Yeisón”.

Se llevaron a cabo 213 acciones de control por tráfico de estupefacientes, 252 para prevención del hurto a celulares, y otras 885 para restringir el uso de armas blancas, se logró la recuperación de 3 motocicletas, así como la incautación de 30 kilogramos de marihuana.

El Teniente Coronel Javier Duarte Reyes, Comandante del Quinto Distrito de la Policía, informó que la contundencia es posible también gracias a la información presentada por las comunidades. En la última semana se realizaron 8158 revisión de antecedentes a personas, y 8879 de vehículos. Por otra parte, 80 motocicletas fueron inmovilizadas para prevenir el delito en Pitalito, mientras alertó que 3 unidades de Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) patrullan y protegen a los laboyanos en las calles del municipio.

Mientras se adelantan alrededor de 10 campañas y 15 planes contra el hurto y el delito en general, Alcaldía de Pitalito y autoridades, manifestaron que  siguen presionando a los actores criminales con el fin de mitigar la delincuencia y propender por la seguridad y el bienestar del municipio y la región.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *